Legislación Crítica: HB253 – Modificaciones De Verificación De Empleo, Rep. Pitcher

utah republican representative dixon pitcher

Rep. Dixon Pitcher (R)

For English click here

El programa de E-Verify ha sido un tema muy polémico en el estado de Utah durante los últimos años, ya que los legisladores se han visto un y otra vez si es que se debería obligar a las empresas locales a utilizar este programa, que en teoría, verifica la elegibilidad laboral de los que buscan empleo. La sesión del 2013 no será nada diferente que años pasados, ya que un legislador está tratando de
pasar este requisito de manera obligatoria.

HB253 – Modificaciones de verificación de empleo – por el Representante Dixon Pitcher (Republicano de Ogden), la cual obliga a las empresas privadas a utilizar el sistema nacional de E-Verify, con el fin de que estas empresas mantengan sus licencias de negocios en el estado de Utah.

Esta propuesta de ley, es muy similar a la propuesta del año pasado dirigida por el ex Representante Stephen Sandstrom, la cual no recibió aprobación legislativa. Esta propuesta nunca usa la palabra
“obligatoria”, pero sí exige que cualquier nuevo negocio que esa tratando de obtener una licencia demuestre que están utilizando el sistema de E-Verify, y las empresas que piensan renovar sus licencias no podrán renovarlas, a menos que declaren cada dos años, que también usaran el sistema.

En la nueva realidad, E-Verify o un sistema similar, será inevitable, pero hay una gran razón por la cual lo tenemos que impedir. Es que el programa federal de E-Verify, se basan en bases de datos existentes que contienen muchísimos errores de información personal.  Por ejemplo el base de datos del Seguro Social, que son bien conocidos por contener muchísimos errores. Como la información de  ciudadanos estadounidenses recientemente naturalizados, o las personas que utilizan más de un apellido, son especialmente susceptibles a estos errores dentro de estos base de datos.  Y por la cual que a menudo, estos errores no se reconocen de inmediato y la situación legal es cuestionado, incluso aun si se haiga nacido y crecido en los EE.UU.. Esa es una de las muchas razones por la cual el  Congreso nacional se haiga negado a ejecutar su uso .

Esos mismos errores también pueden causar problemas a los que buscan empleo con dueños  que no actúan de buena fe, y que son conscientes de que el sistema está descompuesto. En un esfuerzo para evitar tener que lidiar con la enorme cantidad de papeleo que se necesita volver y verificar el status legal de una persona a través de E-Verify, se ha denunciado de que algunos empleadores discriminan a los empleados hispanos porque creen que las probabilidades de que el sistema este defectuoso es ventajosa para los empleadores.

Los opositores al sistema E-Verify argumentan que ningún ciudadano de nuestro país debe ser obligado a pedir al gobierno la autorización para trabajar, alegando que E-Verify es una intrusión innecesaria por parte del gobierno en las vidas de las personas. Los proponentes argumentan que ordenar su uso hace que las cosas son iguales para todos.

Como hemos indicado anteriormente, E-Verify o un programa similar podrá ser inevitable. Pero como cualquier empresa u organización, es una mala idea poner en marcha un nuevo programa y ordenar su uso hasta que los errores sean resueltos, y E-Verify se convierte en un sistema confiable. Es preferible equivocarse en el lado de precaución, y que es mejor no adelantarse mas que la tecnología nos permita, esto es siempre un buen consejo que seguir para nuestro entidad gubernamental.

Comunicarse con los Rep. Pitcher, Haga clic aquí

Impacto:

Gran Impacto   5 . 4 . 3 . 2 . 1 . 0   Ningún Impacto

Necesidad:

Necesario   5 . 4 . 3 . 2 . 1 . 0  Innecesario

Total:

Buena Legislación  5 . 4 . 3 . 2 . 1 . 0 . -1 . -2 . -3 . -4 . -5  Mala Legislación

1 comment for “Legislación Crítica: HB253 – Modificaciones De Verificación De Empleo, Rep. Pitcher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *